Pagina oficial del Colectivo Lucio Cabañas Barrientos en donde se expone todo el trabajo realizado por el colectivo y la organizacion Izquierda Democratica Popular.

Nos encontramos en el cubiculo B105 en la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la UNAM en México DF, los esperamos con las puertas abiertas para juntos trabajar por un planeta tierra mejor.

!Por la Patria el Poder Popular¡


miércoles, 6 de julio de 2011

Un grupo de hombres armados asesina a Isabel y Reyna Ayala Nava en Xaltianguis, Guerrero.

AU –01– 2011 HOMICIDIO DE ISABEL Y REY

FAMILIARES DE LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS.

ACCIÓN URGENTE: Un grupo de hombres armados asesina a Isabel y Reyna Ayala Nava en Xaltianguis, Guerrero.


México, D.F. a 4 de julio de 2011.

A través de la presente queremos manifestar nuestra preocupación ante el asesinato de Isabel AYALA NAVA, experseguida política y viuda de Lucio Cabañas Barrientos y su hermana Reyna AYALA NAVA en Xaltianguis, Gro.


Hechos:


El pasado domingo 3 de julio, aproximadamente a las 13:00 PM, las señoras Isabel y Reyna AYALA NAVA, de 54 y 58 años de edad, respectivamente, fueron asesinadas cuando salían de un templo en la avenida 20 de noviembre, colonia Las Flores, del poblado de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco, Guerrero. Dos sujetos que viajaban en un automóvil azul dispararon desde el vehículo en movimiento y después uno de ellos descendió del auto, se aproximó a las víctimas y robó sus celulares.


Aproximadamente a las 5:00 PM, Micaela CABAÑAS AYALA, hija de Isabel AYALA NAVA, recibió una amenaza contra su integridad proveniente del número celular de su madre.


Antecedentes


La señora Isabel AYALA NAVA perteneció al Partido de los Pobres a principios de la década de los setenta y estuvo detenida-desaparecida en el Campo Militar No. 1 entre 1974 y 1976, periodo en que fue sujeta a tortura y a tratos crueles, inhumanos y degradantes, al lado de su hija recién nacida, Micaela CABAÑAS AYALA y otros familiares. Debido al hostigamiento del que ella y su familia fueron objeto, se vio forzada a abandonar el país durante varios años. En 2008 Isabel AYALA NAVA regresó a vivir en Xaltianguis, Guerrero. En los últimos tres años participó en actividades organizadas por las agrupaciones Izquierdas Unidas del Sur y Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero. La señora Isabel AYALA NAVA respaldó las actividades de su hija Micaela CABAÑAS AYALA dentro de la Asociación Civil Nacidos en la Tempestad y se pronunció a favor de reorganizar la lucha por la presentación de los detenidos-desaparecidos de la guerra sucia en Guerrero.


En los primeros meses del 2011 fueron asesinados dos hermanos de las señoras Isabel y Reyna AYALA NAVA. A partir de que la familia AYALA NAVA exigió el esclarecimiento de los crímenes, comenzaron a recibir amenazas anónimas. Consideramos que estos antecedentes sugieren la responsabilidad del Estado por acción u omisión, debido a que las autoridades nunca investigaron ni sancionaron los hechos relativos a la desaparición forzada de la señora Isabel AYALA NAVA ni cesaron el hostigamiento contra su familia durante años, hechos que colocaron a la familia AYALA NAVA en una situación de extrema vulnerabilidad.


Por lo anterior les solicitamos:


· Inicien la correspondiente Investigación Ministerial, y desahoguen todas y cada una de las diligencias tendientes al esclarecimiento de todos los hechos anteriormente mencionados, así como la reparación de daños y el cese a las constantes violaciones a los derechos humanos.

•Su intervención para que cesen el hostigamiento y agresiones en contra de familiares y amigos de Isabel y Reyna AYALA NAVA.
•Hagan una reparación integral del daño y adopten las medidas necesarias para resguardar la integridad física y psicológica de familiares y amigos de Isabel y Reyna AYALA NAVA.
•Lleven a cabo una investigación pronta y expedita, que esclarezca los homicidios de Isabel y Reyna AYALA NAVA, a fin de que los responsables materiales e intelectuales, incluyendo las autoridades involucradas en los hechos mencionados, sean llevados ante un tribunal competente, independiente e imparcial, y les sean aplicadas las sanciones penales, civiles y/o administrativas previstas por la ley, solicitando que los resultados de dicha investigación se hagan públicos y que los responsables cumplan con las sanciones pertinentes.
•De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos y Convenciones Internacionales al respecto ratificados por México.
•Teniendo en cuenta los tratados internacionales firmados y ratificados por México, manifestamos nuestra profunda preocupación por la grave situación de derechos humanos que se vive en México.


Nos despedimos de ustedes, expresándole nuestros saludos.






A t e n t a m e n t e



Diego Lucero Estrada, presidente de la Asociación Civil Nacidos en la Tempestad.



México, D.F., a 4 de julio de 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

I am right here to assist get your website off to an excellent begin. Do not be 1 of those that wished they had done it better the first time, then get around the task, and price, of beginning over. Your website displays what you along with your enterprise or hobby are all about.

I am able to offer low-cost, user-friendly, customized developed internet sites for a wide range of firms, organizations and teams.In addition, it shouldn't price a fortune to obtain you started. I'll help manual you via the method as well as warn you when i think you may be acquiring in more than your head, or beyond your spending budget.

Listed here are some hight top quality services to get a resonable price:

Front-End Development
Custom web site design
Affordable web site design
E-Commerce website design
Corporate Website Design
Innovative website design
Static Web Design
Website maintenance
Web site re-designs
SEO Services
Logo Design

Please look around the site for further information about the [url=http://www.adrianbotea.com]web designer[/url] services that I am able to offer and to see examples of websites that I have designed

--------------------------------

[url=http://www.adrianbotea.com/seo-services][img]http://www.adrianbotea.com/seo-moz.png[/img][/url]

Etiquetas