Pagina oficial del Colectivo Lucio Cabañas Barrientos en donde se expone todo el trabajo realizado por el colectivo y la organizacion Izquierda Democratica Popular.

Nos encontramos en el cubiculo B105 en la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la UNAM en México DF, los esperamos con las puertas abiertas para juntos trabajar por un planeta tierra mejor.

!Por la Patria el Poder Popular¡


viernes, 27 de diciembre de 2013

21 de diciembre, 2013
Al pueblo de México:

   El día 18 del presente mes el diario El Universal publicó una nota titulada “¿Quiénes son?” en referencia a los supuestos líderes “detrás” de las protestas contra el alza a la tarifa del metro. En ella se vincula a nuestro Colectivo Lucio Cabañas  de la FCPyS de la UNAM como parte de los organizadores de dichas manifestaciones. Ante ello es necesario hacer varias aclaraciones.
   En primer lugar debemos señalar que como colectivo no hemos participado ni de la organización ni de la realización de las manifestaciones contra dicho aumento.  Aunque lo rechazamos enfáticamente, por cuanto es una medida antipopular que va en detrimento de las grandes mayorías de nuestro pueblo, no hemos sido parte de esas convocatorias. No tenemos  relación ni con las personas ni con las organizaciones que ahí se mencionan, pero si compartimos el rechazo a dicho aumento, por tanto apoyamos y aplaudimos las acciones que se han tomado, pues toda norma injusta debe desobedecerse.
   Esta tergiversación de la verdad no hace sino evidenciar que medios como El Universal más que hacer periodismo serio, con “investigación”, para informar a la ciudadanía  son medios al servicio del poder para repetir el discurso hegemónico que busca criminalizar a  la protesta,  a los manifestantes y a todo aquello que cuestione aunque sea ligeramente, el desastroso panorama social de nuestro país.  
   En este sentido  aunque los medios bien pensados al servicio del poder se asusten de los “radicales” y a través de notas como estas traten de criminalizarlos nosotros abiertamente reivindicamos dicha opción como única alternativa real de cambio, radicalidad de la que por cierto no hacen parte grupos y personas que la nota menciona (como alguno  de los ‘calumniados’ reconoce en la nota misma).
   Así pues, como Colectivo Lucio Cabañas rechazamos enfáticamente el aumento antipopular a la tarifa del metro por lo que compartimos todas las acciones en su contra pero señalamos que no tenemos relación con la organización de las protestas que hasta ahora se han realizado ni mucho menos con grupo alguno del PRD o de MORENA.
¡Metro popular hasta que se anule el aumento a la tarifa!
¡Ser pueblo, hacer pueblo, estar con el pueblo!


Colectivo Lucio Cabañas

No hay comentarios.:

Etiquetas