Se ha puesto de manifiesto en las últimas semanas una crisis de gobernabilidad propiciada por la pretensión de la oligarquía financiera neoliberal, de cancelar el pacto de gobierno tripartidista del PAN, PRD y PRI. Hemos sido testigos de una campaña de linchamiento y acusaciones entre los candidatos a la presidencia. No hay propuestas, no presentan una plataforma de gobierno que realmente satisfaga las necesidades del pueblo mexicano; han demostrado que solo les interesa llegar al poder, para llenarse más los bolsillos, quieren mantener en una situación de miseria y desigualdad al pueblo de México.
Para mantener sus privilegios, los dueños del poder en México han decidido reprimir todo moviendo y lucha social, buscan frenar a cualquier costo, la resistencia de muchos compañeros. Están decididos a responder con la policía, el ejército, la cárcel, la tortura, la muerte, a todo aquel que proteste, que luche por transformar las cosas. En los recientes sucesos ocurridos en San Salvador Atenco, Estado de México, (una clara provocación a la "otra campaña" y un golpe a la organización del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra), se demostró la verdadera cara del PRD, al apoyar a 1 gobierno estatal del PRI y al federal, encabezado por el panista Vicente Fox; mostraron que a fin de cuentas, este partido, llamado de izquierda (por supuesto no lo es), está al servicio de la clase política dominante, son un componente más de este putrefacto sistema político y ni por error pretenden transormarlo.
Ante esto IDP plantea:
Ninguna de las opciones politico-electorales representa una solución de fondo para los graves problemas que enfrenta nuestra nación. Sin embargo ante lo confrontadas y desarticuladas que se encuentran las organizaciones de izquierda radical — armada y no armada es necesario trabajar por la organización y la unión de todas y todos aquellos que deseamos una transformación radical orientada a la no explotación del hombre por el hombre y la construcción del PODER POPULAR. Para esto nosotros consideramos que debemos tener una visión de unión no solo entre nuestros compañeros de organización, sino con todos los sectores que deseamos una transformación social.
Frente a la situación electoral se encuentra llegando desde el sureste mexicano la "Otra Campaña", una propuesta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que a nuestro juicio puede representar la unión de todas las luchas con el carácter de izquierda anticapitalista.
Vemos en esta iniciativa zapatista una alternativa real que podría aglutinar todas las fuerzas de izquierda revolucionaria para la construcción de un plan nacional de lucha y exigir una nueva Constitución.
Dentro de este contexto no podemos hacer a un lado a muchos mexicanos que consideran agotados los cauces pacíficos para acceder a una transformación del país por la vía legal y se encuentran legítimamente levantados en armas.
Debido a esto pugnamos por la unión de todas las fuerzas de lucha y hacemos un llamado a evitar confrontaciones y luchas fratricidas entre revolucionarios, ya que única-mente los problemas son de forma y no de fondo. Así pues, exhortamos a todos los luchadores sociales a unir fuerzas en torno al enemigo común: el capitalismo, ya sea imperialista o nacionalista.
Con todo lo anterior no pretendemos hacer un llamado al abstencionismo electoral, sino a cerrar filas en torno a la construcción del PODER POPULAR.
IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR. "POR LA PATRIA, EL PODER POPULAR".
2 comentarios:
Compañeros, resiban un fraternal saludo y al mismo tiempo espero sigan adelante con este cometido que se hace necesario ahora mas que nunca.
por otro lado, me gustaria tener comunicacion con alguno de los expresos politicos, bien sea Felipe canseco o Hermenegildo
RESIBAN UN FRATERNAL SALUDO DE SU COMPA DE MAQUIXCO ALEJANDRO ALBA POR LA PATRIA EL PODER POPULAR ...NOS VEMOS PRONTO
Publicar un comentario