Frente a las amenazas reiteradas de la secretaria general de Gobierno del estado de Oaxaca, C. Irma Piñeiro Arias, de utilizar la fuerza pública para resolver el conflicto que se vive, la Asamblea General del pueblo de Santiago Yaveo acordó desconocerla como interlocutora, en virtud de lo cual reiteramos nuestra solicitud de que sea la comisionada de Derechos Humanos, Eréndira Cruz Villegas, la que medie en la solución de esta crisis, y al Congreso del estado le pedimos asumir su responsabilidad contribuyendo a facilitar el diálogo.
Es la hora de manifestar que si el precio que debemos pagar para defender nuestros usos y costumbres y el derecho legítimo a elegir nuestras propias autoridades es el de la represión, la enfrentaremos con dignidad. Esperamos que el gobierno de Gabino Cué sepa estar a la altura de su responsabilidad politica y que no olvide que durante su campaña, al venir a Santiago Yaveo, acompañado por Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a respetar los usos y costumbres de los pueblos indígenas de Oaxaca y a que no iba a haber más administradores impuestos desde el gobierno.
El cabildo electo por el pueblo. Rafael Martínez, presidente; Cándido Martínez, síndico; Pedro Venegas, regidor de hacienda; Taurino Lorenzo, regidor de educación; Wilfrido Julián, regidor de salud; Ramiro Vázquez, alcalde; Marciano Domínguez, tesorero; Isai Fuentes, Geyeli Pérez, Mario Gamboa, secretarios; Felipe Canseco Ruiz, asesor jurídico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario